Coneix les últimes notícies en educació infantil aquí
Coneix les últimes notícies en educació infantil aquí

Santa Coloma estrenará dos guarderías en septiembre

28 Juny 2013

Prensa 

Barcelona 

Santa Coloma de Gramenet (Redacción). - La red municipal de guarderías de Santa Coloma se ampliará el próximo curso. Por un lado, la guardería La Cigonya se traslada al nuevo equipamiento del Fondo, con lo que el barrio contará con una oferta pública hasta ahora inexistente. También se inaugurará una nueva guardería en el barrio de Les Oliveres, que comenzará a funcionar en septiembre. La oferta de guarderías colomense se completa con un total de ocho centros.

La oferta pública para el próximo curso escolar es de 675 plazas, de las cuales 243 promocionan desde el curso anterior. El total de matrículas ha sido de 584 y en lista de espera quedan 125. En estos momentos, hay 91 plazas vacantes. En algunas escuelas es mayor la demanda que la oferta, en cambio en otras hay plazas vacantes en todos los grupos de edad.

Por este motivo, el servicio de educación ha abierto de nuevo la preinscripción, fuera de plazo, en aquellas escuelas y grupos que tengan vacantes. A las familias que están en lista de espera se les ofrecerá una alternativa en algún centro. Las familias que quieran informarse o solicitar una plaza deben dirigirse a la Oficina Municipal de Escolarización.

El horario básico de funcionamiento de las guarderías municipales es de 9h a 12h y de 15h a 17h, pero existe también el servicio de acogida (de 8h a 9h), el de prolongación (de 17h a 18h) y el de comedor (de 12h a 15h). Además, las escuelas articulan espacios familiares para que padres, madres y niños puedan jugar, compartir experiencias y recibir apoyo.

Fuente: lavanguardia.com 

Guarderia associada a:
Guarderia associada a:
Contacta'ns en
Contacta'ns en
Llar d'infants El Tricicle
Jocs Florals, 128-136 Baixos
08014 - Barcelona / Barcelona
info@eltriciclellardinfants.com
Tel. 934312785
Mov. 660873752